Wednesday, September 4, 2019

Essay --

Las personas tenemos que pasar por varios procesos a lo largo de nuestras vidas. Probablemente el mà ¡s crà ­tico de ellos, sea nuestro proceso educativo. Pasamos 12 aà ±os aproximadamente, dentro de un sistema educativo con el que no siempre estamos de acuerdo. Nuestros padres suelen ser los que toman la decisià ³n acerca de nuestros colegios en base a lo que ellos consideran mejor. Quizà ¡s tomen esta decisià ³n por tradicià ³n familiar, por cuestiones econà ³micas, o porque està ¡n convencidos que en aquella institucià ³n vamos a recibir la educacià ³n que ellos creen que es la mejor para nosotros. Esperemos que al momento de tomar una decisià ³n tan crucial para el desarrollo de la persona, los padres en verdad analicen cuà ¡l es el tipo de educacià ³n que su hijo va a recibir en aquel lugar; quà © y cà ³mo va a aprender, bajo quà © mà ©todos y tà ©cnicas. En este ensayo, exploraremos el modelo constructivista de la educacià ³n, y como puede beneficiar a los estudiantes que lo utilizan frente a aquellos que no tiene este tipo de metodologà ­a en su formacià ³n. Ademà ¡s, se analizarà ¡n cuà ¡les son los modelos de enseà ±anza mà ¡s comunes en la educacià ³n de hoy en dà ­a y por quà © se han vuelto populares entre los educadores,  ¿son estas las maneras mà ¡s apropiadas de llegar a los alumnos? Como fin principal, queremos que al leer esto se entienda la diferencia entre simplemente enseà ±ar algo y enseà ±ar a pensar.  ¿Es preferible que el alumno solo memorice hechos, o despertar en à ©l cierta curiosidad para que siga aprendiendo sobre ciertos temas? Por medio de experiencias tanto personales como de allegados, o casos famosos, podemos adentrarnos en las distintas maneras de enseà ±ar y las repercusiones que tienes sobre los alumnos que por su forma de ser, no vienen... ...la pasan ni siquiera en supletorios. Esto causa no solo que se sienta inservible o con capacidades limitadas frente al resto cuando sus capacidades son solo distintas; si no tambià ©n provoca que se atrase un aà ±o completo por culpa de una sola cosa que no es lo suyo, o que no le han sabido dar las herramientas correctas para comprender ese tema. Por experiencia personal, podemos decir que los alumnos que trabajan mayormente con su memoria y no siempre con su razonamiento propio, son a los que les va bien en las secundarias tradicionales. En estos lugares solo se debe cumplir cierto tipo de examinaciones que son de dar respuestas exactas para demostrar que està ¡s apto para el siguiente nivel. Quizà ¡s, una opcià ³n mà ¡s interesante hacerle al alumno preguntas que le hagan analizar sobre lo aprendido en clases, no solo completar con fechas y nombres exactos.

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